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Prof Simon Baron –Cohen

Prof Peter Mundy

Prof Francesca Happe

Dr. Eric Fombonne

Dr Varun Warrier

Dr Rosa Hoekstra

Dr Mayada Elsabbagh

Prof. David G. Amaral

Dra. Catherine Lord

Dr.  Hernán Amartino

Prof Bhismadev

Chakrabarti

Dr Guilliame Dumas

 Prof Heidi Feldman 

Dr. Roberto Toro

Dra. Lauren Franz

Dr. Gonzalo I. Cancino

Dra. Carla Mazefsky

Tanya L Procyshyn

Dr. Chawarska

Jay McClelland

 

Simon Baron-Cohen es profesor en los Departamentos de Psicología y Psiquiatría de la Universidad de Cambridge y miembro del Trinity College de Cambridge. Es director del Centro de Investigación del Autismo en Cambridge. Es autor de Mindblindness, The Essential Difference, Prenatal Testosterone in Mind y Zero Degrees of Empathy. He editado antologías académicas, incluyendo Understanding Other Minds. Ha escrito libros para padres y profesores, incluyendo Autismo y Síndrome de Asperger: Los hechos. Es autor de los DVDs Mind Reading y The Transporters, para ayudar a los niños con autismo a aprender a reconocer sus emociones, ambos nominados para los premios BAFTA.

 

Ha formulado la teoría del autismo sobre la "ceguera mental" (1985), la teoría del autismo sobre los "esteroides sexuales prenatales" (1997) y la teoría de las diferencias típicas del sexo "empatizando y sistematizando". Ha hecho contribuciones a muchos aspectos de la investigación del autismo, a las diferencias cognitivas típicas entre los sexos y la investigación de la sinestesia.

 

He creado la primera clínica en el Reino Unido para adultos con sospecha de síndrome de Asperger (1999) que ha ayudado a más de 1,000 pacientes a que se reconozca su discapacidad. Hizo un discurso de apertura ante las Naciones Unidas en Nueva York en el Día de Concientización sobre el Autismo 2017 sobre el tema del autismo y los derechos humanos.

 

Es miembro de la Sociedad Británica de Psicología, la Academia Británica, la Academia de Ciencias Médicas y la Asociación Americana de Psicología. Es vicepresidente de la National Autistic Society y presidente de la International Society for Autism Research (INSAR). Fue Presidente del Grupo de Desarrollo de Directrices para el Autismo (Adultos) de NICE y Presidente de la Sección de Psicología de la Academia Británica. Es coeditor en jefe de la revista Molecular Autism y es investigador principal del Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR). Es el investigador principal del Wellcome Trust, financiado por la investigación de la genética del autismo, en colaboración con el Centro Sanger.

 

Es asesor científico, fideicomisario o patrocinador de varias organizaciones benéficas de autismo, incluida la Autism Research Trust, y de la empresa Auticon, que solo da empleo a  personas autistas. Ha participado en muchos documentales televisivos, incluido el Horizon de la BBC y Employable Me. Ver www.autismresearchcentre.com

Peter Mundy, Ph.D. es un psicólogo clínico y del desarrollo que ha estado trabajando en la definición de la naturaleza del autismo durante los últimos 30 años. Sus esfuerzos en ese sentido se iniciaron en 1981 en la UCLA, donde su trabajo con la colaboradora Marian Sigman contribuyó a la comprensión de que las discapacidades de la atención conjunta son una característica fundamental de los déficits sociales de los niños en edad preescolar con autismo. Entre 1991 y 2007, fue el director fundador del Centro de Autismo y Discapacidades Relacionadas de la Universidad de Miami / Nova Southeastern (UM / NSU CARD) que atiende a más de 4000 niños y familias. En la actualidad, es profesor de los trastornos del desarrollo neurológico y la educación en el departamento de psiquiatría y escuela de educación de la UC Davis. También es el Director de Investigación Educativa en el M.I.N.D. Institute. En los últimos diez años, el Dr. Mundy ha participado en un programa de investigación diseñado para mejorar la comprensión y el tratamiento de los problemas de aprendizaje, desarrollo social y emocional en niños en edad escolar con autismo. En el 2006, comenzó un programa de investigación apoyado por el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés) dedicado a comprender los procesos neurocognitivos, motivacionales y sociales que afectan las diferencias individuales en la expresión y los resultados del autismo en niños en edad escolar. En 2009 recibió fondos del NIMH para que su grupo de investigación pudiera desarrollar un laboratorio multidisciplinario de realidad virtual para investigar el papel de la atención social en las discapacidades de aprendizaje social de los niños en edad escolar con autismo. En 2012, el Dr. Mundy y su grupo de investigación obtuvieron una beca del Instituto de Ciencias de la Educación para proporcionar un estudio a gran escala muy necesario del desarrollo académico en estudiantes de primaria y secundaria con autismo. El Dr. Mundy ha publicado más de 120 artículos científicos sobre desarrollo infantil, autismo y discapacidades relacionadas.