Copyright © 2019 | InsarChile 2019

  • Twitter
  • Facebook

Dr. Mónica Troncoso Schifferlli

Es Neuróloga Infantil y jefa del Servicio de Neuropsiquiatría Infantil del Hospital Clínico San Borja Arriarán y Profesor asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Obtuvo su título de Médico cirujano en la Universidad Austral de Chile y su postgrado de especialización en Neurología infantil en la Universidad de Chile. Además, es Diplomada en gestión de Instituciones de Salud y en Educación en Ciencias de la Salud, Universidad de Chile.

Sus intereses abarcan aspectos diversos de la neurología infantil, incluyendo los Trastornos del Neurodesarrollo.

Tiene una amplia experiencia en la formación e instrucción de especialistas en neurología infantil, en su rol de jefa del Servicio de Neuropsiquiatría Infantil del Hospital Clínico San Borja Arriarán, centro nacional de derivación en la especialidad. Es autora y co-autora de diversas comunicaciones en congresos y revistas nacionales e internacionales.

Ha realizado estadías de formación en el Servicio Neuropediatria Hospital Sant Joan de Deu, Barcelona, España y en el Hospital Robert Debré, Service de Neurologie Maladies Métabolique Assitance Publique Hospitaux de Paris, Francia.