Copyright © 2019 | InsarChile 2019

  • Twitter
  • Facebook

Dr. Gabriel Gatica Bahamonde

Es Psiquiatra Infantil y de la Adolescencia del Hospital de Villarrica, profesor asociado del Departamento de Salud Mental, Universidad de La Frontera y asesor de salud mental del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Obtuvo el título de Médico Cirujano en la Universidad de Santiago de Chile y su postgrado de especialización en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia en la Clínica Psiquiátrica Universitaria de la Universidad de Chile. Es candidato a Magister en Psicología de la Universidad de La Frontera. Está certificado en aplicación clínica del Autism Diagnostic Observation Schedule-2 (ADOS-2), por la Universidad de Barcelona.

Sus intereses abarcan aspectos de la salud mental y los trastornos del neurodesarrollo, así como el estudio de herramientas de evaluación.

Es parte de un equipo que evalúa e interviene a niños y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo y lidera la implementación de un programa público de detección precoz de Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la atención primaria de salud de la región del la Araucanía. Es investigador principal del proyecto que busca la adaptación y validación del Q-CHAT en población chilena y co-investigador en un proyecto de la Universidad de La Frontera que busca determinar el impacto de una intervención temprana para niños con TEA.