Copyright © 2019 | InsarChile 2019

  • Twitter
  • Facebook

Dr. Alejandra Méndez Fadol

Es neuróloga infantil del Hospital de Villarrica y docente del departamento de Pediatría de la Universidad de La Frontera.

Obtuvo su título de Médico Cirujano en la Universidad de Santiago de Chile y su postgrado de especialización en Neurología infantil en la Universidad de Chile, Hospital Clínico San Borja Arriarán. Además, es Diplomada en Medicina del Sueño, Pontificia Universidad Católica de Chile. Está certificada en la aplicación clínica de la Autism Diagnostic Observation Schedule-2 (ADOS-2), por la Universidad de Barcelona.

Sus intereses abarcan aspectos diversos de la neurología infantil, incluyendo la Electroencefalografía clínica y los Trastornos del Neurodesarrollo.

Lidera un equipo que evalúa e interviene a niños y adolescentes con diversos Trastornos del Neurodesarrollo, incluyendo trastornos del espectro autista. Ha participado en la implementación de un programa de detección precoz en la atención primaria de salud, y es parte del equipo de investigadores que se encuentran realizando el estudio de adaptación y validación del Q-CHAT en Chile. Es autora y co-autora de comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Ha realizado estadías de formación en el Medical Investigation of Neurodevelopmental Disorders, MIND Institute, UC Davis, USA y en electroencefalografía clínica en el Hospital Clínico San Borja Arriarán, Universidad de Chile.