Copyright © 2019 | InsarChile 2019

  • Twitter
  • Facebook

Dr. Andrés Román Urrestarazu

Es Gillings Fellow en Investigación de Autismo y Salud Pública Global en el Autism Research Center (ARC) de la Universidad de Cambridge, UK y profesor asistente de la Universidad de Maastrich, NL.

Obtuvo su título de Médico Cirujano en la Universidad de Santiago de Chile y su grado de PhD en Psiquiatría en la Universidad de Cambridge. Además, es Master en Economía de la Salud y Política Internacional de Salud de la London School of Economics and Political Science (LSE).

Sus intereses abarcan la neurociencia de las condiciones del neurodesarrollo, como el autismo, la salud mental y la política social, y las relaciones entre epidemiología, genética y rasgos comportamentales de las poblaciones.

 

Durante su doctorado en el Departamento de Psiquiatría y la Unidad de Mapeo Cerebral de la Universidad de Cambridge, investigó los rasgos tempranos y endofenotipos de psicosis y TDAH. Fue Oficial de Investigación en Economía de la Salud y Política de Salud en LSE y, con el Profesor Elías Mossialos, fue el responsable técnico de la primera Encuesta Nacional de Salud de Qatar.

Ha ocupado cargos como Director de Estudios en Psicología y Ciencias del Comportamiento (PBS) en Trinity Hall, Cambridge y es miembro visitante en el Instituto Louis Pasteur, donde colabora con el Prof. Thomas Bourgeron.

 

Sus proyectos de investigación actuales incluyen los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y la prevalencia de las ocupaciones STEM (Science, Technology, Engineering, and Math) en el Reino Unido y Estados Unidos, donde calcula si las tasas de prevalencia de TEA están vinculadas a regiones de alta sistematización y ocupaciones STEM en el Reino Unido. También está trabajando en un cuestionario de gastos de hogares con miembros con TEA en China, y es el líder del consorcio EDUCAUS, que es un proyecto de mapeo de políticas en los 28 Estados miembros de la UE. En Chile, está trabajando en el área de la detección temprana de TEA en Chile, mientras se valida el Q-CHAT para la detección temprana en América del Sur.